La línea aérea American Airlines aclaró que la aeronave en la que viajó el expresidente de la República, Hipólito Mejía se retrasó por un asunto de mantenimiento.
Consultada por los periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas, Doris Álvarez, portavoz de la aerolínea, dijo que el vuelo 680 de American Airlines, una aeronave Boeing 757 con 190 pasajeros,  estaba de camino hacia la pista para despegar cuando el piloto notó en el tablero un asunto de mantenimiento y regresó a la puerta de embarque para solucionarlo.
Añadió que los pasajeros permanecieron en el avión mientras los técnicos de la aerolínea se ocupaban del mantenimiento y que solucionado el problema el avión salió para Miami a las 8:19 de la mañana.
Agregó que el vuelo que cubre la ruta desde Santo Domingo hacia Miami, tenía previsto salir a las 7:15 de la mañana.
Álvarez dijo finalmente, que el avión aterrizó normalmente en Miami a las 10:47 de la mañana.
El expresidente Hipólito Mejía confirmó este martes que el avión de American Airlines que abordó para viajar a Montreal, Canadá, fue devuelto con el argumento de que no tenía combustible suficiente para hacer el viaje.
Mejía, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los comicios de mayo, afirmó que, una vez devuelto, el vuelo sufrió un retraso de hora y media.
El ex mandatario dijo por teléfono que desconoce si ese hecho fue premeditado y si tuvo alguna intención malsana en su contra.
Mejía viajó a Montreal, Canadá, para participar como orador en el Foro Económico Internacional Las Américas, que se desarrolla en esa nación del 11 al 14 de este mes, con la participación de más de 100 dignatarios e invitados especiales del mundo.