El abogado y politólogo, Aurelio Guerrero, afirmó este domingo que tiene confianza en el presidente electo, Danilo Medina, de que realizará un buen gobierno, ya que su preocupación es resolver los principales problemas que afectan al pueblo dominicano.

Destacó además que el apoyo que recibe Medina de parte de la iglesia Católica es favorable para dar respuestas y enfrentar estos problemas en el corto y mediano plazo.

Asimismo, saludó la decisión de Medina de que a partir del 16 de agosto de que va a remover a aquellos funcionarios que desean mantenerse contra “viento y marea” en el poder. Entiende que se les debe dar la oportunidad a otros de ir al gobierno para que demuestren su capacidad de trabajo. 

Por otro lado, calificó de impulsiva y drástica la decisión que tomó la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de suspender al presidente Miguel Vargas Maldonado, de esa organización y de expulsar a otros dirigentes de ese partido al calificarlos como traidores.

“Las acusaciones que le han hecho a Vargas Maldonado han sido preocupantes, porque no es cualquier cosa llamar a un compañero de la misma entidad política “traicionero”, por no apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía”, dijo Guerrero.

Guerrero habló al participar en el programa “Hablan Los Lideres”, conducido por Laureano Guerrero y transmitido por el Canal 4. Felicitó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), de desestimar la suspensión de Vargas Maldonado de la presidencia del PRD.