El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, consideró este miércoles que “la beligerancia y el irrespeto a la institucionalidad” que exhibe el sector que encabeza el ex candidato presidencial Hipólito Mejía, lleva a  un ambiente de intranquilidad a la sociedad.
Vargas indicó que el sector de Mejía parece no advertir que ya la campaña electoral concluyó, y lo que debe es respaldar las propuestas del PRD para que el Gobierno se vea obligado a prestar adecuadamente y a precios asequibles servicios como los de educación, salud y seguridad social, agua potable, entre otros, así como el impulso de la competitividad industrial y agropecuaria, y generar un ambiente más propicio al comercio.
“Responden a un discurso desfazado e infecundo”, expresó Vargas en unas declaraciones enviada por su equipo de prensa.
Vargas sostuvo que esa actitud genera un ambiente  reñido con el sosiego que requiere la sociedad para formular y ejecutar acciones que solucionen problemas como el desempleo, inseguridad ciudadana y falta de dinero en manos de la gente para adquirir sus alimentos y medicinas.
También exhortó al grupo de Mejía a identificarse con las propuestas del PRD para producir una reforma político-electoral que elimine la falta de equidad y transparencia en las elecciones.
 El presidente del PRD salió al frente a las declaraciones de la facción Mejía a través de  Andrés Bautista, en el sentido de que lanzarán a los perredeístas a las calles si no se les reconocía como las autoridades del  partido.
 Asimismo, Vargas criticó el desconocimiento de Bautista a las altas cortes, y sobre todo, al Tribunal Superior Electoral (TSE), que otorgó ganancia de causa a los recursos incoados sobre la reunión de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, donde se le suspendió como presidente, así como a otros dirigentes.
El TSE restableció su autoridad como titular del PRD y desautorizó una reunión del CEN, la que fue desacatada por el sector  Mejía y celebró el encuentro  en que ratificó las sanciones a Vargas y sus cercanos colaboradores.
Otra reunión ayer
Bautista, Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización, encabezaron ayer otra reunión de la Comisión Ejecutiva que sigue los lineamientos de Mejía.
El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, manifestó ayer que esa fuerza opositora no se dejará chantajear y si se cierran todas las vías institucionales, asumirá la vía de la protesta para sus reclamos.
Tras la reunión, en unas declaraciones a la prensa, el reconocido por el sector Mejía como presidente del PRD manifestó que “se ha querido pretender chantajear al PRD con el asunto de ir a las calles”.
Dijo que el PRD ha ido a la calle muchas veces. “No queremos que se quieran tergiversar las cosas y chantajear al PRD”.
Expresó que el  PRD es el partido más grande de República Dominicana, obtuvo el 47% de los votos, “nosotros no hablamos sólo por un grupito y ha dado demostraciones de prudencia extrema”, significó.
En la reunión participaron  la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader. Bautista manifestó que en su reunión del día 10 de este mes el CEN determinó crear un frente con el objetivo de luchar por la transparencia en lo que tiene que ver con la Ley de Partidos Políticos, con la Ley de Reforma Electoral, la Junta Central Electoral, las altas cortes.