Miguel Vargas garantizó ayer a la militancia delPartido Revolucionario Dominicano (PRD) y al pueblo dominicano que la dirección de esa organización hará prevalecer su institucionalidad, y que de la actual situación de crisis la entidad saldrá más fortalecida y en mejores condiciones de seguir contribuyendo con la solución de los problemas sociales, económicos e institucionales del país.

Vargas ofreció sus declaraciones por escrito, luego de que la corriente que dirige el expresidente Hipólito Mejía celebrará una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pese a que la convocatoria fue desautorizada por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Vargas recordó que el perredeismo es parte sustencial de la historia dominicana y ha sido factor decisivo en el fortalecimiento de la democracia y que con la fuerza moral que le da su coherencia en defensa de la institucionalidad nacional, es que el PRD recibe las decisiones emitidas el pasado viernes por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Apuntó que las sentencias del TSE son coincidentes con la determinación de la dirección del partido de garantizar la vigencia de su legalidad e institucionalidad, “con lo cual saldrá fortalecida la unidad de toda la familia perredeísta, y haremos un nuevo aporte al robustecimiento de nuestro sistema democrático”.

Vargas citó que el PRD nació y se desarrolló como un abanderado de la libertad y la democracia, respetuoso del marco de legalidad e institucionalidad que norma la convivencia civilizada de los pueblos.

“En relación a la jurisdicción electoral”, expresó, “siempre hemos mostrado respeto y apego a la legalidad y la institucionalidad, como cuando acatamos la resolución emitida por la entonces Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, suspendiendo en el año 2009 una Convención Nacional de Delegados programada por la dirección delpartido, y a la que se habían dedicado ya enormes esfuerzos y recursos. Condenó los hechos violentos que se produjeron el viernes en los alrededores del TSE y llamó a la cordura y la no violencia.

Desacato
En tanto que los abogados de Vargas ante el TSE consideraron que la facción de Hipólito Mejía desacató la disposición del TSE que ordenósuspender la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se llevó a cabo ayer para ratificar la suspensión de Vargas como presidente de ese partido.

Los abogados ofrecieron una conferencia de prensa a las 4:00 de la tarde, momentos después que Vargas ofreció por escrito sus declaraciones.