La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer mil paquetes  de cocaína en una embarcación  en  alta mar próximo a la costa de la provincia Peravia en la región sur.
El operativo fue  coodinado por la DEA y los efectivos de la DNCD, quienes  incautaron 36 bultos  con  la cocaína       a  110 millas naúticas de la costa de Baní en  horas de madrugada  de ayer.
Durante el operativo fueron detenidos tres colombianos, que no fueron identificados de inmediato.
El cargamento fue llevado hacia Puerto Rico, para continuar el proceso de investigación.
También  fue incautada una lancha rápida con tres motores fuera de borda.
Según la información preliminar de las operaciones de inteligencia,     la DEA recibió la    colaboración de la  Policía  Nacional de  Colombia que  tenía  varios días dándole  seguimiento al cargamento desde desde ante de embarcarse  en la  costa de norte América de Sur, según se informó.
Sin embargo,   en las primeras horas de la noche de  ayer  el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, no confirmó cuantas personas  extranjeras y dominicanas  tenían  bajo arresto y si el cargamento tenía como destino la República Dominicana.
Tampoco se confirmó  si las autoridades estaban persiguiendo  algunas personas  representantes  de grupos dedicados al narcotráfico internacional en el  país.
Pero, el  director de la DNCD,   mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que hoy en horas de la mañana ofrecerá   mayores informaciones relacionadas con el cargamento de  cocaína incautado en alta mar ayer en la región Sur.