El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias del país, e informó que unas 50 viviendas resultaron anegadas, por lo que 275 personas fueron desplazadas debido a las lluvias provocadas por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad generada por el viento predominante del sureste.
Las provincias bajo alerta verde son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Barahona y Azua.
Mientras que 30 viviendas resultaron anegadas por fallas en el drenaje pluvial en el sector Los Transformadores del kilómetro 10O de la autopista Duarte, y 20 en el sector de El Batey Bombita, en Barahona.
Debido a esta situación unas 275 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.
El COE recomendó que ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, las personas que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro por olas y vientos anormales.
Barahona
Por lo menos 15 viviendas resultaron inundadas en la comunidad Bombita, perteneciente al distrito municipal Canoa, del municipio Vicente Noble de esta provincia, como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la región desde el pasado domingo.