SANTO DOMINGO.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró como altamente positivas  las iniciativas de gobierno adoptadas por el gobierno en los primeros cien días de gestión el Presidente Danilo Medina. En ese sentido el también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones precisó que el jefe del Estado ha ido cumpliendo con los propósitos que definió en la campaña y que constituyen los ejes fundamentales  del gobierno.

En ese sentido enumeró diferentes áreas en la cuales se han ejecutado una serie de acciones en la que se van cumpliendo lo prometido e incentivando el desarrollo y estimulo económico.

Citó en ese orden el apoyo a la micro, pequeña y medianas empresas, que se ha hecho en estos primeros cien días especializando fondos para su estimulo y asistencia tecnológica,  que transformará al sector en una  fuente de empleo y de expansión a la clase media.

La promesa de convertir el turismo en la locomotora de la economía, dice Amarante Baret;  Danilo Medina lo ha ido cumpliendo tomando acciones de relanzamiento de este sector con visitas a polos turísticos y acciones con los empresarios del sector para su impulso.

Al enumerar las acciones de los primeros cien días de gobierno Amarante Baret destacó el decreto que ordena que los medicamentos del sector publico se compren vía PROMESE, con lo que se trasparenta dichas compras.

Citó dentro de las acciones tomadas en los primeros cien días de gestión,  las medidas en el sector agropecuarios, que mas temprano que tarde comenzaran a dar sus resultados. También la  fusión de  los programas sociales denominados “Solidaridad” y “Progresando”.

 El dirigente del PLD se detuvo en explicar las medidas adoptadas en procura de hacer transparente las funciones públicas. “Debemos de ser transparente” dijo Amarante Baret destacando la estructura jurídica  y reglamentaria creada en las gestiones del ex Presidente Leonel Fernández a favor de un Estado transparente, se reporta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.