SANTO DOMINGO.- Fuertemente custodiado por oficiales de la Policía y Las Fuerzas Armadas fue remitido a media mañana de este jueves a San Pedro de Macorís el presunto narcotraficante Martín Sterling Villalón para ser sometido a la justicia por el caso de los 136 kilos de cocaína ocupados en la residencia veraniega propiedad de su padre, el exsenador Noé Sterling Vásquez. 

El imputado permaneció bajo interrogatorio en la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde la primeras horas de la mañana del martes, donde acudió a entregarse a propósito de un emplazamiento público que fuera hecho por la agencia antidrogas para que responda por el referido cargamento de estupefacientes, caso que está en manos de la fiscal adjunta Soraina Vargas Molina.

“Cumpliendo con el mandato constitucional de que un detenido debe ser presentado a las autoridades competentes en el plazo de las 48 horas, esta persona ha sido remitida a la Fiscalía de la mencionada ciudad oriental para los fines procedentes. Es probable que este mismo jueves le sea conocida la medida de coerción”, dijo el vocero de la DNCD.

Roberto Lebrón sostuvo que Sterling Villalón, de 36 años, deberá demostrar que no es el propietario de los 136 kilos 84 gramos de cocaína ocupados en la citada residencia, ubicada en el balneario marino de Guayacanes, situado en el litoral playero que bordea la carretera Santo Domingo-San Pedro de Macorís. Por el caso está preso desde el martes el nombrado Clemente Rosario.

Comentó que durante la operación, dirigida por la magistrada Vargas Molina, fueron ocupados 142 paquetes y se tenía la creencia de que todos eran de cocaína. Una vez analizados en el laboratorio forense se determinó que solo 132 eran de esa droga y los restantes 10 resultaron ser de jabón de lavar, según lo certifica el acta emitida por esa entidad.