PUERTO PLATA.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monte Plata consideró como un error de la facción del Partido Revolucionario Dominicano que asume y estimula el discurso de huelgas y protestas y tratar de venderle al país la sensación de que estamos en una especie de insurrección popular. 

Charlie Mariotti, miembro del Comité Central del PLD, dijo que estas acciones constituyen un acto de irracionalidad que no conducen a nada ni favorecen la posición del ex presidente Hipólito Mejía.

“Esta claro que cada día son mas reducidas las posibilidades de que Hipólito Mejía retorne a los primeros lugares de la vida pública y es imposible verlo como candidato salvo que no venga una división en el PRD”, destacó el senador de la denominada provincia esmeralda.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD significó que la tolerancia es una de las mayores virtudes de la democracia y la gente tiene derecho a protestar y que sería un error de los peledeístas no aceptarla con humildad.

“Yo soy de los que digo que el mayor gesto de madures que puede dar una organización política en momentos y coyunturas de crisis es el momento de la moderación, de la prudencia y de la oposición constructiva”, explicó el senador y dirigente político.

Mariotti expresó que el Partido de la Liberación sigue siendo la principal fuerza política del país y que son muy ilusos los que piensan que la organización se va a dividir en medio de estos deslizamientos sociales.

Agregó que habrá PLD para largo, puesto que además de ser la principal fuerza política, la gestión de gobierno de Danilo Medina en estos primeros tres meses ha sido bien valorada por la población.