En apertura XX Asamblea del Cariforo
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina abogó este jueves para que en los foros internacionales se acuerden convenios más justos y que beneficien a los países más pobres de la región. Medina abogó, además, porque los países trabajen más unidos, “porque de esa manera podrán enfrentar con mayor rigurosidad los problemas comunes que les afectan”.  

Al pronunciar un discurso durante el acto de apertura de la XX Asamblea del Consejo de Ministros del Foro del Caribe (Cariforo), el gobernante dominicano afirmó que el gobierno profundizará los acuerdos y participará de manera más activa en los foros internacionales, porque está seguro de que en ellos está el desarrollo del país y de la región.

“A estas alturas, a pesar de las diferencias que indudablemente son parte de nuestra realidad, ya nadie duda de que nuestra región caribeña constituye una identidad propia y definida, con peso específico en el tablero internacional”, sostuvo el mandatario, al destacar que la región está dando ejemplos de eficacia y creatividad en la búsqueda de nuestro propio modelo de desarrollo económico y social, pero también político y cultural.

Tras considerar que Mercosur, Comunidad Andina, Unasur, el SICA y el CARICOM son uniones aún imperfectas, que deberán converger hacia una mayor integración política, económica y social, el gobernante dijo que el propósito de su gobierno, es que República Dominicana redoble sus esfuerzos por formar parte de esos procesos y avance, cada vez más, hacia nuevos acuerdos y alianzas, que se transformen en bienestar para nuestros pueblos.

La actividad la encabeza el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso, en la cancillería, participan los ministros de relaciones exteriores de Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, entre otros, quienes sesionan a puertas cerradas.

Autor: FRANCIA VALDEZ