SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, informó ese miércoles que a la fecha unas 35 personas han muertos por dengue y unas 6,000 han sido afectadas por la enfermedad. 

Explicó que de acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Salud, al finalizar el año se espera que pase de 50 defunciones  y cerca de 7,000 casos reportados. 

Al entrevistado en el Palacio Nacional, Hidalgo Núñez citó, atribuyó a la automedicación un elemento en los casos de muertes, por lo que recomendó a la población acudir a un centro de salud desde que se presente fiebre, uno de los síntomas mostrados por la enfermedad.

Otro elemento para el control de la muerte por dengue está dirigido a fortalecer la capacitación en los centros de salud, especialmente al personal médico, así como otras medidas preventivas.

El doctor Hidalgo Núñez  asistió al acto de entrega de tarjetas de Solidaridad a personas que viven con VIH, encabezado la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Autor: FRANCIA VALDEZ