DIJERON QUE LA POBLACIÓN EXIGE UNA EXPLICACIÓN AL GASTO DESMEDIDO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO

SANTO DOMINGO.- Diputados de los opositores partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, calificaron de incompleto el discurso pronunciado anoche por el presidente Danilo Medina.
Víctor Bisonó, Alberto Atallah y Nelson Arroyo alegaron que el presidente no se refirió a los reclamos puntuales de la población como son la responsabilidad en el déficit fiscal, la economía del país y el tema eléctrico.
Bisonó indicó que no entendió “el borrón y cuenta nueva” cuando Medina proclamó que “no se debe lanzar piedras atrás”.

Recordó que en las calles hay una población que está exigiendo una explicación al gasto desmedido de los recursos del Estado.
En tanto que Atalla señaló que el mandatario no atendió el reclamo de la ciudadanía, al no referirse al problema eléctrico y la independencia del poder judicial.
“Yo creo que fue un balde de agua fría a los reclamos y por eso pronostico que las protestas continuarán” dijo.
Mientras que Arroyo indicó que aunque considera que el discurso fue bueno en el aspecto social,  a Medina le faltó referirse a la economía del país y a la corrupción, que son los puntos que reclama la población.
El presidente Danilo Medina reafirmó anoche el compromiso de su gobierno con la transparencia, al rendir cuentas a la nación de sus ejecutorias durante los primeros cien días de su administración.
Con su alocución al país el mandatario cumplió con unas de sus promesas durante la toma de posesión de agosto cuando se refirió a la obligatoriedad a los funcionarios de rendir cuentas al país.
El jefe de Estado anunció para el año entrante la aplicación de un ambicioso plan de Modernización  Policial, de Seguridad Ciudadana y de Emergencia, así como la construcción de proyectos de viviendas para familias de escasos recursos y la solución del problema de las familias que habitan en La Barquita de Sabana Perdida y Los Mina y del entorno al Lago Enriquillo.
“Quiero anunciarles que tal como fue mi compromiso con ustedes, ya tenemos listo el más ambicioso plan de modernización que ha tenido nuestra Policía en su historia. Una policía preparada, con salarios dignos, equipada y capaz de llevar protección y seguridad a todos los rincones de nuestro país”, agregó. 
Medina adelantó que a partir de enero su Gobierno pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que permita “atajar de una vez por todas”, la violencia y la delincuencia que sufren miles de hogares.