Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina celebró  los cien días de gobierno como lo empezó, con nuevas disposiciones mediantes  decretos que cambian y ratifican cónsules, así como  la supresión de instituciones que entiende cumplieron sus roles.
El jefe del Estado continuó  las visitas sorpresivas a instituciones del Estado, como es ya su estilo, donde supervisa y dispone acciones públicas,  como ocurrió  ayer con el proyecto agrícola   la Cruz de Manzanillo, en Montecristi, donde ordenó siembras y la rehabilitación de sus estructuras.
También el mandatario visitó  Pedernales, donde recorrió varios proyectos y se reunió con diferentes sectores.

Desde la segunda semana de asumir el poder, el presidente Medina realiza los fines de semana visitas sorpresas a barrios y comunidades, así como instituciones, y lo hace con una escolta reducida y con vehículos con placas privadas.
El jefe del Estado justifica las visitas sorpresas alegando que se deben a la   preocupación del gobierno  por los problemas que aquejan a los habitantes de los lugares escogidos, donde dispone medidas para resolverlos.
Visita a Manzanillo
 Medina se reunió con productores y empresarios de Montecristi,  en el proyecto  la Cruz de Manzanillo y dispuso la siembra masiva de frutos menores  y la rehabilitación total de los caminos vecinales que sirven de acceso a las plantaciones agrícolas de la zona.
El mandatario  llegó a Manzanillo en un helicóptero que aterrizó en el Aeropuerto Osvaldo Virgil, abordó una yipeta negra seguido por otra que transportaba su seguridad y al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, según una información de prensa de la Casa de Gobierno.
El presidente Medina visitó  el proyecto donde  iniciaron una siembra de tomate y  también observó el desmonte de miles de tareas, que se preparan para la siembre.
Aprovechó su visita a Montecristi para reunirse con representantes de  varios sectores, entre ellos Las Flores, que resultó afectada por la  tormenta Sandy, donde saludó a sus comunitarios y habló con periodistas.
Visita a Pedernales
Desde Montecristi, el jefe del Estado se trasladó a  Pedernales  donde dispuso la  incorporación a la producción de diversos rubros de 12 mil tareas  en el Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho.
El mandatario  conversó  con parceleros sobre los problemas que les aquejan e  instruyó al director del IAD para que en las tierras sean puestas a producir alimentos a la mayor brevedad posible.
De acuerdo a la información oficial el proyecto consta de 64 mil tareas, de las cuales 18,000 son regadas con bombas y por goteo, así como otras 6,000 que están en plena producción, por lo que el gobernante dispuso la incorporación de dichas tierras, de las cuales 1,200 tareas serán sembradas de maíz.
En el proyecto se cultiva sorgo, plátanos, lechosas y habichuelas.
Medina, quien fue recibido con algarabía en las calles de esta lejana población, se dirigió al proyecto agropecuario, donde ordenó crear las condiciones para incrementar la producción de alimentos y elevar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.
Suprime organismos
El presidente Medina dispuso mediante decreto la supresión de tres instituciones del Estado que entiende cumplieron sus roles después de diez años de su creación.
El Poder Ejecutivo suprimió ayer las oficinas de Consultoría de Cooperación, Educación, Ciencia y Tecnología, y la Presidencial de Iniciativas Democráticas, así como la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible.
La eliminación de los tres organismos fue dada a conocer por el vocero del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, quien además entregó copias de los decretos 647, 648 y 649-12, que contienen las disposiciones del presidente Danilo Medina.