Domínguez Brito considera que la libertad de prensa es el fundamento de la democracia

Procurador Francisco Dominguez Brito

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, desestimó la querella interpuesta por el partido Alianza País  y Alianza Dominicana contra la Corrupción contra el expresidente Leonel Fernández, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, por considerar que no hay elementos que comprometan su responsabilidad penal por el déficit fiscal.
Explicó que la existencia de un déficit fiscal del sector público no implica en sí mismo la comisión de un delito por parte de los que ejercen la función pública.

“Del estudio de las mencionadas querellas se deduce que no existen elementos materiales o indicios que comprometan la responsabilidad penal del expresidente Leonel Fernández, por lo que carece que fundamento legal”, manifestó Domínguez Brito.
Tras reiterar que personalmente siente un gran respeto por Fernández, señaló que tiene un compromiso con una sana administración de la Justicia que va más allá de las coyunturas partidarias y los intereses particulares.
Señaló que  tiene el propósito de promover sanciones penales cuando las circunstancias lo requieran, pero actuando apegado al cumplimiento de las leyes.