SAN CRISTOBAL.- El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, encabezo el acto de inicio de una jornada nacional de fumigación contra el dengue, proyecto que realiza la empresa en las viviendas ubicadas en las áreas donde están instalados los embalses.

La primera jornada tuvo lugar en la comunidad Semana Santa de Yaguate, área de influencia de la presa de Valdesia, donde participaron activamente la Gerencia de Medio Ambiente de la institución, dirigida por el Sr. Luis  Marte, así como por el personal de la empresa y comunitarios de la zona.

El Ing. Lluberes Vizcaíno al dirigirse a los presentes expreso que esta jornada nacional de fumigación es con el objetivo de evitar que los habitantes de estas zonas son afectados por esta enfermedad. Asimismo explico que esta iniciativa se enmarca dentro de la visión del Presidente Danilo Médina de ir en auxilio de los más necesitados.

El Administrador de EGEHID, además anuncio  que antes de finalizar este año, la empresa se propone realizar una licitación para la construcción de la carretera que enlaza Semana Santa con Valdesia.

También informo  que está realizando las gestiones con los ejecutivos del Banco de Reservas para que este año en Yaguate se instale una sucursal del banco estatal, con el  objetivo de que los habitantes de la zona cuenten con este servicio tan elemental,  y ya no tengan que trasladarse a San Cristóbal o Bani para realizar sus transacciones bancarias.

“Los ejecutivos del banco se mostraron muy de acuerdo con esta iniciativa y prometieron que antes de finalizar este año, Yaguate Dios mediante tendrá su banco de Reservas”, afirmó el Ing. Lluberes Vizcaíno.

En el acto además estuvieron presentes, el sindico de Yaguate, Isaías Valdez, la directora de la Escuela Semana Santa, Dominga Valdez,  el periodista Geraldino González, la gerente de Recursos Humanos, Amalia García, así como estudiantes del referido centro educativo y representantes comunitarios y una representación del Ministerio de Salud Pública.