El procurador General de la República solicitó a la Suprema Corte de Justicia imponer la prisión preventiva al senador reformista

SANTO DOMINGO.- El juez especial de la instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, fijó para el jueves 13 de diciembre el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva contra el senador Amable Aristy Castro.
La fijación de audiencia está contenida en el auto número 02-2012 del cinco de diciembre en donde se le notifica al Procurador General de la República, a la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA), al Senado de la República, a Amable Aristy Castro y a Julio Cury abogado del investigado.
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Suprema Corte de Justicia imponer como medida de coerción la prisión preventiva en contra del senador Amable Aristy Castro, al que acusa de la comisión de presuntos actos de corrupción durante su ejercicio en la Liga Municipal Dominicana (LMD).
Con esta medida el Ministerio Público considera que se puede garantizar la presentación durante todo el proceso
El pasado martes 27 de noviembre el Procurador General de la República solicitó prisión preventiva contra el senador Aristy Castro por Prevaricación, desfalco y asociación de malhechores en perjuicio del Estado Dominicana.
Con esta medida el Ministerio Público considera que se puede garantizar la presentación durante todo el proceso.
La solicitud de medida de coerción fue enviada el pasado miércoles 21 de noviembre al presidente de la Suprema Corte de Justicia.
La instancia está firmada personalmente por el Procurador General de la República y en las motivaciones establece la malversación de fondos alegadamente cometidas por Aristy Castro como destinar altas asignaciones presupuestarias al Ayuntamiento de La Altagracia, sueldos a asesores municipales, sueldos a personas que no laboraban en la entidad, cheques para almuerzos en hoteles y restaurantes a síndicos, regidores, visitas y empleados, además de impuestos dejados de pagar al fisco, entre otras.
Fuente: acento.com