ASÍ LO ACORDARON HOY LA PROCURADURÍA Y EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Obras Públicas anunciaron hoy una jornada y acuerdo de cooperación a los fines de que los fondos otorgados para la construcción de 332 escuelas a ingenieros contratistas sean manejados de forma transparente.
Así lo informaron el procurador Francisco Domínguez Brito y el ministro de Obras Públicas, Gustavo Montalvo.

Dijeron que darán seguimiento para que si los beneficiaros cometen algún tipo penal sean encausados y sometidos a la acción de la justicia por el manejo irregular de los fondos del Estado.
Domínguez Brito dijo que el ministerio público tiene el deber de mantenerse alerta y actuar de forma oportuna y eficiente en caso de que surjan actos de corrupción.
Expresó que toda irregularidad debe ser detectada y proceder entonces instrumentar el proceso fundamentados en probables actuaciones calificativas de eventuales abusos de confianza o trabajo pagado y no realizado.
Dijo que el ministerio público y todas las instituciones involucradas están comprometidos con velar por la protección y respeto de una total transparencia que permita desarrollar y concluir, en forma concreta acciones tan importantes para el porvenir de la sociedad, como es la transparencia en la construcción de las obras.