Temen que se produzca una desbandada hacia otros partidos

Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do.)
SANTO DOMINGO.- El diputado y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Radhamés González advirtió hoy que continuarán las “deserciones” en esa organización, si no se resuelven las diferencias entre el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía.
“Creo que si en dos meses  la crisis interna no se resuelve, serán muchos los compañeros que emigrarán al PLD u otras organizaciones. Me quedo en el PRD, pero reconozco esta penosa situación por la que atraviesa mi partido”, enfatizó.

Esta semana se anunció que el diputado y vicepresidente del PRD, doctor Carlos Gabriel García se pasaría al PLD, especialmente para apoyar la posible candidatura presidencial del ex mandatario Leonel Fernández.
González, representante de Santo Domingo Oeste, dijo que los perredeístas están cansados de los “chismes “ y las diferencias internas del PRD que lo han llevado a perder las dos últimas elecciones.
“Todo el que milita en un partido, aspira a que su organización alcance el poder. Al ritmo que va el PRD es para no llegar nunca a él”, expresó.
Lamentó que  por sus diferencias, la dirigencia de su partido, “no se conduela” de más de dos millones de infelices perredeístas que quieren llegar al poder.
Dos voceros
En la Cámara de Diputados el PRD tiene dos vocero: el oficial que representa  al ingeniero Vargas Maldonado, el doctor Ruddy González, representante por Azua y quien obtuvo 45 votos de los 79 que tiene ese partido.
El doctor Eugenio Cedeño, diputado por La Romana es el vocero del ex presidente Mejía y  30 legisladores.
Mejía y Vargas Maldonado se reúnen por separado con sus diputados y los instruyen sobre la posición a adoptar en determinados proyectos de interés nacional.
Carlos Gabriel
Se informó que el diputado García , un cercano colaborador del fenecido líder del PRD José Francisco Peña Gómez, pasará al PLD en un acto público  próximamente.
Se confirmó que  García se reunió en un par de  ocasiones con el ex presidente Fernández para establecer las reglas de su ingreso al oficialismo.
Una de las causas para abandonar el PRD es la lucha interna en esa organización y las posiciones intransigentes de Vargas Maldonado y Mejía para solucionar la crisis interna de esa organización.
Paredes
El diputado Christian Paredes renunció recientemente al PRD “hastiado” por las fricciones internas de ese partido.
Paredes, diputado reelecto por tercera ocasión y representante por Sánchez Ramírez,  pasó a formar filas con el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), organización aliada del PRD en las pasadas elecciones.
El legislador del Moda dijo que la dirigencia del PRD no ha aprendido de los errores cometidos durante su historia y los repite a cada momento para alejarse “para siempre” del poder.
Se ha comentado que otros legisladores seguirían los pasos de Paredes y García.
Alcaldes
Se ha filtrado de que alcaldes del Partido Revolucionario (PRD) pasarán al Partido de la Liberación Dominicana (PRD) para respaldar al ex presidente Leonel Fernández para su posible nominación para las elecciones del 2016.