Acciones contempladas en convenio firmado entre ADOPEM y BHD

SANTO DOMINGO.- Más de 200 mil personas de escasos recursos económicos del programa oficial de asistencia social Solidaridad y más de 5 mil pequeños negocios serán favorecidos con los servicios financieros de la banca nacional. 

Estas acciones están contempladas en un convenio entre los bancos ADOPEM y BHD, a través del cual estas entidades se encaminan a ampliar la disponibilidad de servicios y créditos a todos los tarjetahabientes de Solidaridad, impulsando la inclusión financiera de este sector.

El acuerdo fue firmado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, Vicepresidente Ejecutiva de Banco ADOPEM y Luis Molina Achécar, Presidente de Banco BHD,  y por el Programa SOLIDARIDAD Altagracia Suriel Sánchez, Directora General, quien respaldo el acuerdo.

Mercedes Canalda de Beras-Goico manifestó que este convenio entre  las dos entidades de intermediación financiera se desarrollará de manera positiva, porque ambas son aliadas permanentes en la promoción de la erradicación de la exclusión social y la formalización en la banca nacional de los menos pudientes.

Por su lado, Luis Molina Achécar dijo que este acuerdo beneficiará a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de iniciarse en la banca y poder acceder a los múltiples privilegios que esta ofrece.

Banco ADOPEM se enfoca en otorgar servicios crediticios y orientación financiera a los sectores menos favorecidos, micro, pequeña y mediana empresa, con la intención de erradicar la exclusión social, por el cual desarrolla varios programas que le han merecido premios de reconocimiento mundial como el recientemente obtenido como “Mejor Institución Microfinanciera de América Latina y el Caribe” otorgado por el BID este año. 

El Banco BHD tiene el objetivo de prestar servicios financieros al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, y con su producto PyME BHD  ofrece créditos para el comercio, servicios, consumo y manufactura, sus productos han sido diseñados para apoyar a las MiPyME’s en sus procesos de inversión, permitiéndoles acceder a la banca formal a través de una entidad conocedora de las necesidades de este sector.

Solidaridad es un programa del Gobierno Dominicano por el cual las familias pobres reciben transferencias en efectivo a cambio de que éstas cumplan con una serie de corresponsabilidades.

Asimismo,  forma parte de la Red de Protección Social del gobierno, como uno de los medios estratégicos para erradicar la pobreza, dando apoyo al mejoramiento del ingreso de las familias a fin de que estas puedan invertir en la educación y salud de sus miembros menores de edad.