SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), expresó este jueves que está satisfecho con la partida que le fue  asignada a esa institución en el proyecto de Presupuesto Nacional 2013 que el Poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional.

El maestro Mateo Aquino Febrillet dijo  que con el nuevo presupuesto será posible reparar las aulas de la UASD, y  que operaría  el comedor económico y además se destinará fondos a las investigaciones que realiza la  academia y además y a la seguridad social de empleados y maestros uasdianos.

La vieja academia  contará en el 2013 con un  presupuesto de 1,250 millones de pesos más de lo que recibió este año, según contempla el proyecto de presupuesto.

Mientras que  la dirigente magisterial María Teresa Cabrera defendió que se ejecute un aumento general de salarios a los maestros para el próximo año.

La dirigente alega que  mientras los maestros vivan en la indigencia, es imposible exigir calidad educativa, pero   agregó tras haberle otorgado el 4 por ciento del PIB al sector educativo dominicano, el Gobierno no tiene ninguna excusa para no realizar este aumento a los maestros en el 2013.

Autor: MODESTO VINICIO