Nueva York, USA.- Cerca de RD$216 millones que fueran recaudados durante la pasada campaña electoral estarían siendo destinados en la República Dominicana para desacreditar la imagen pública del ex presidente Leonel Fernández, a quien, de acuerdo con una denuncia del excandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Gregorio Morrobel, pretenden incapacitar políticamente. 

Previendo que la figura del exmandatario dominicano, en caso de que aspire a la presidencia en el 2016, seria "un clavo pesado" para sectores de poder e influencia que no identificó, pero sobre los que afirmó poseer información fidedigna, buscan dañar la bien ganada imagen del presidente del partido morado.

Asegura el dirigente peledeísta Gregorio Morrobel, que los recursos con los cuales están financiando la campaña contra el líder del PLD fueron colectados por el equipo de finanza de la campaña del excandidato presidencial Hipólito Mejía, ante la creencia de que en las pasadas elecciones se produciría una segunda vuelta.

"Después de analizar las encuestas realizadas un mes y medio antes de las elecciones, el equipo de campaña del PRD estableció la posibilidad de que el ganador fuera definido en una segunda vuelta, por lo que procuraron los fondos para garantizar el triunfo de su candidato", explicó.

"Según las informaciones que tenemos, el equipo de finanzas de la pasada campaña del PRD logró acumular mas de 216 millones de pesos, de manos de sectores oscuros ligados a actividades no santas, dinero que quedó en manos del candidato derrotado (Hipólito Mejía), al definirse las elecciones en la primera vuelta", dijo Morrobel.

"Parte de ese dinero se está utilizando para financiar la campaña de descredito contra Leonel Fernández", afirmó.

Agregó que "a raíz de la derrota electoral, Mejía ha perdido la cordura, luciendo, por momentos, desorientado y cometiendo los mismos errores de la campaña pasada". 

Los desaciertos del excandidato perredeísta, según Morrobel, lo llevaron a invertir los recursos acumulados durante la campaña electoral pasada para tratar de evitar la integración de Fernández a la campaña del actual presidente Danilo Medina.

"La dedicación de Hipólito y sus asesores en enfocar su campaña contra Fernández, y no en contra de quien era su verdadero contrincante, les causó una estrepitosa derrota en la primera vuelta", sostuvo Morrobel.

Expresó que "Mejía y su facción en el PRD saben perfectamente que el futuro de la República Dominicana descansa sobre los hombros del presidente Medina y de Leonel Fernández, cuya relación cada día se afianza más". 

"Los supuesto juicios populares son financiados con los 216 millones que le quedaron a Hipólito de la campaña electoral", dijo, y aseguró que los mismos son dirigidos por grupos externos que apoyaron la candidatura de Mejía.

"Son personas cuyas preferencias en la pasada contienda electoral eran conocidas por todos, por lo que, a nuestro juicio, carecen de credibilidad", puntualizó.


EXTRAIDA DEL NUEVO DIARIO DIGITAL