Por: Roberto Paulino
Fue en  el año del 2003, cuando se le dio inicio a la red de comunicadores sociales peledeistas, bajo la directrices del licenciado Rafael Núñez  el propósito de la creacion de esta organización, era combatir las opiniones desfavorables, que pudieran surgir en contra del PLD y su candidato Leonel Fernández.

El señor Núñez recorrió todo el país, reuniéndose con los comunicadores sociales, miembros y simpatizantes del PLD, creando células de la red, e impartiendo instrucciones sobre la estrategia comunicacional que debían de asumir, quienes iban a ser miembros de ella.

En muchas de esas reuniones, se nos hizo promesa de empleos y la consecución de publicidad estatal, tan pronto Leonel Fernández ganara las elecciones del 2004, efectivamente Leonel resultó ganador en la primera vuelta, y la mayoría de los comunicadores sanjuaneros pudimos accesar a un empleo digno.

En torno a la otra promesa de la publicidad estatal, no todos logramos alcanzar probar ese pastel, ya que muchos de nosotros, no contábamos con programas propios, y ese era uno de los principales requisitos, para poder colocarle publicidad del gobierno, a cualquier comunicador.

En el 2008 volvimos a ser utilizados para ejercer opiniones favorables al gobierno y su candidato el doctor Leonel Fernández  quien volvió a ganar en la primera vuelta electoral, desde ese año la cosa comenzó a cambiar y las mentiras nacieron y crecieron como la hierba llamada saladilla.

A principio de gobierno, en un encuentro navideño con los comunicadores sociales en el salón las cariatides del Palacio Nacional, el licenciado Rafael Núñez  nos prometió que los comunicadores íbamos a cambiar nuestro presente  estatu social, por uno mejor, diciéndonos que quienes no poseíamos viviendas y automóviles, seriamos dotados de estas cosas.

Durante esos cuatro años, solo el pastel de la publicidad estatal llegó a quienes simpatizaban por la corriente de Danilo Medina aquí en San juan, y a dos o tres, que no enfrentaban esa corriente que pertenecían a la de Leonel Fernández.

Esto lo hacían de manera estratégica para curarse en salud, cuando le era reprochada esa actitud, afirmaban que la poca publicidad que se estaba consiguiendo estaba siendo distribuida entre todos los peledeistas sin distinción de tendencia, siendo esto falso, porque aquí se le asignó publicidad a muchas gentes que ni siquiera tenia un programa en el aire.

Se cumplió el periodo de Leonel Fernández y no se pudieron ver, ni los apartamentos ni los autos, ni mucho menos la publicidad estatal, en cambio comunicadores de la corriente Danilista, disfrutaron de ella durante todo un buen tiempo,  y los de Leonel Fernández nos quedamos oliendo donde el otro guisa.

Llegaron las campañas electorales para las elecciones del 2012, otra vez volvieron a prometernos que todo iba a cambiar ahora con Danilo Medina, que el presidente, era un hombre que entendía el trabajo que desempañábamos los comunicadores sociales en el desarrollo del país  y que por lo tanto, él estaba empeñado, en que cada uno pueda crear una pequeña empresa con la ayuda del estado.

No puedo juzgar al presidente Danilo Medina, porque apenas lleva tres meses y días en la conducción del estado, Ahora, culpo mas bien, a quienes él instruyó para dirigir la DICOM, que es el nuevo organismo que velará por realizar un buen servicio de comunicación y publicidad estatal.

¿Por qué lo culpo? porque personas ligadas a ese organismo vinieron a San Juan de la Maguana,para levantarnos de nuevo la moral caída con falsas promesas que no cumplieron, en el sentido de que a final de noviembre se nos iba inyectar unos recursos a través de una publicidad con tal de que podamos enfrentar los compromisos de deudas que tenemos con los propietarios de estaciones radiales y televisivas.

¡Vaya cuento! como decía el mismo Danilo Medina durante la campaña al referirse a Hipolito Mejía  de nuevo nos engañaron , nos usaron como condones y luego nos desecharon, son unos mentirosos consuetudinarios, que cada ciclo de campaña electorales, usan distintas mentiras para engañarnos.  

A esos mentirosos, entre los cuales están  Ramón Núñez, Ramón Tejada, José Delio Jimenez y Roberto Rodríguez Marchena, le  suministro estos pasajes bíblicos  para que sepan que hará Dios con los mentirosos en el día del juicio final.

Proverbios 6: 16 al 19
 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, 
Y aun siete abomina su alma: 
6:17 Los ojos altivos, 
la lengua mentirosa, 
Las manos derramadoras de sangre inocente, 
6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, 
Los pies presurosos para correr al mal, 
6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos
Apocalipsis 21:8
21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Le agrego además este otro pasaje para que se dejen de hacer tantas promesas que luego no pueden cumplir.
Eclesiastés capitulo Cinco.
5:4 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
5:5 
Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.
5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

En torno a lo que a mi concierne, estaré abordando una gran defensa, de las cosas positivas que realice   nuestro presidente sanjuanero, sin la necesidad de extenderle una factura por el servicio que estoy llamado hacerle a la sociedad, en torno a la colocación de la publicidad estatal, den ese asunto conmigo por terminado, Dios proveerá para que nuestro programa siga en el aire.

Así mismo le cedo  todos los años que he estado al servicio del PLD, le dono todos mis esfuerzos, mi dedicación  mis defensas que hiciera por ese partido desde el 2003 hasta la fecha por sus candidatos y por sus ejecutorias de gobierno, por las cuales solo gane enemigos.

Ahora soy un hombre diferente, libre de esos engaños y esas mentiras, Dios me iluminó el camino que debo seguir, y ese camino es Jesús, la única puerta por donde podemos pasar a la vida eterna, a la cual llamo a ustedes que traten de entrar por esa puerta.

Esta comunicación la subiré a mi facebook y más luego la enviaré a los periódicos digitales para que la publiquen y asi el pais y el resto del mundo, que pueda tener la oportunidad de leerla, se den cuenta como es que nos mienten y nos engañan cada cierto tiempo.

No guardo rencor ni odio por ustedes, mas bien penas y lastimas, y solo le pido a Dios que los ilumines a todos, para que le pueda ir bien en el postrer dia. Amen.