DIJERON QUE VELARÁN PARA QUE ESOS RECURSOS SEAN MANEJADOS CON TRANSPARENCIA

SANTO DOMINGO.- Organizaciones sindicales del área educativa anunciaron que vigilarán los destinos que se dará a los recursos asignados en el Presupuesto del 2013 para el sector educativo, equivalentes al 4% del Producto Interno Bruto.
Las entidades asumieron el compromiso en el marco del “Encuentro Nacional hacia el Movimiento Pedagógico Latinoamericano y del Caribe”.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Internacional de la Educación, la Federación de Asociación  Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación coincidieron en señalar que mantendrán una vigilancia permanente para que los recursos del 4% sean manejados con transparencia y dedicados a dignificar y fortalecer la calidad de la educación y de los docentes.
“De igual  manera sostenemos que estaremos dando seguimiento paso por paso para que ese dinero se dedique a la inversión en la educación pública de calidad para todos y todas, que el sector público, los estudiantes la comunidad sea la más favorecida con esta demanda, que por años hemos estado exigiendo” destacaron las entidades.
Asimismo se aprobaron articular a la sociedad dominicana en la defensa de la educación pública de calidad y entorno a la problemática social en todos los renglones de la vida nacional.
También se acordó mantener a la ADP vinculada en la investigación y defensa de la educación pública frente al neoliberalismo, que el sindicato juegue un papel más activo en abordaje de las políticas públicas en educación.
En el evento que participaron los presidentes de la ADP de las 32 provincias, se evaluó el sistema educativo en la República Dominicana desde la perspectiva de una  educación de calidad y  qué hacer para implementar políticas públicas educativas.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien tuvo las palabras de bienvenida a los asistentes al acto, proclamó que el gremio magisterial se compromete a seguir luchando por mejores condiciones para los actores del sistema educativo dominicanos.
 También María Teresa Cabrera, del Comité Ejecutivo de la IE, y Secretaria General de la ADP, dio una calurosa bienvenida a los invitados a la vez que planteo la necesidad de integrarse a los trabajos del movimiento pedagógico Internacional y nacional.
De igual manera habló  la Vicepresidenta del Comité Regional de la Internacional de la Educación Para América Latina, Fátima Da Silva, quien aseguró que América Latina y el Caribe deben empoderarse para buscar alternativa  que cambien la educación en la región.