SANTO DOMINGO.- Los directivos de la Asociación Dominicana de empresas de Zonas Francas (Adozona) se reunieron este miércoles con el presidente Danilo Medina, los cuales le expresaron su preocupación al mandatario sobre aspectos de la Reforma Fiscal.
El presidente de ADOZONA, Aquiles Bermúdez manifestó que salieron esperanzados del despacho del mandatario, quien escuchó sus desasosiegos, pero señaló que no les prometió nada.

Entre los directivos de ADOZONA figuran en la reunión fAquiles Bermúdez, Manuel Tavárez, Luis Manuel Pellerano, Federico Domínguez, José Thomas Contreras, Miguel Lama y José Manuel Torres.
Mientras, el mandatario estuvo acompañado de los ministros  Temístocles Montás y Simón Lizardo Mézquta, Economía, Planificación y Desarrollo, y de Hacienda, respectivamente. Además, del viceministro  de Hacienda, Magín Díaz, y de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández.
“Adozona vino a presentar al gobernante nuestras preocupaciones sobre la Reforma Fiscal, pero sólo abrigamos la esperanza”, expresó el empresario.
Además, dijo que lo más preocupante para el sector es la fiscalidad de las Zonas Francas.
Precisó que el mandatario no les prometió nada, pero que por lo menos nos escuchó.
Se recuerda que esta es la segunda ocasión en que Adozona visita el Palacio Nacional, preocupados por los términos de la Reforma Fiscal.
En tanto, Temístocles Montás, manifestó que la Asociación Dominicana de Zonas Francas está planteando al Gobierno eliminar el 10% de Itebis, contemplado en el proyecto de Reforma Fiscal que estudia el Congreso Nacional.
Sostuvo que ellos plantearon al Gobierno sus puntos de vistas, pero que el Gobierno les dijo que estudiará sus planteamientos.
“Fundamentalmente nos hemos reunidos varias veces, pero nosotros esperamos mañana darle una respuesta”, afirmó.
Sin embargo, dijo esperar que en las próximas dos semanas el tema de la Reforma Fiscal deba estar resuelto en el Congreso Nacional.