Fuentes cercanas al diputado Carlos Gabriel García dan por un hecho su paso al PLD

Escrito por: Alberto Caminero (a.caminero@elnacional.com.do)
SANTO DOMINGO.- Se da por un hecho un acuerdo político entre el diputado Carlos Gabriel García, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro de la Comisión Política,  con el expresidente Leonel Fernández, presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según una fuente muy cercana al legislador perredeísta.
“En torno a los rumores que han circulado en las últimas horas sobre mi paso al PLD, mediante acuerdo con Leonel, quiero expresar que el expresidente Fernández es un hombre coherente con sus principios políticos y transparente en sus actuaciones, por lo que esa información por el momento no me merece ningún comentario”, dijo en su cuenta de Twitter @carlosgabrielgc.

Sin embargo, la fuente de El Nacional señaló que los aprestos de un acto político entre ambos políticos se organizan en la Casa Presidencial, ubicada en la zona  universitaria, y que podría ocurrir en esta semana.
En conversaciones con este redactor, el diputado perredeísta no negó ni confirmó la información, sin embargo, envió documento escrito en el que expresa que el sistema de partidos políticos en la República Dominicana tiene que volver al debate de las ideas y no dejarse arrastrar  por el pragmatismo que lo reduce todo  al tamaño de la ambición personal de cada dirigente con un espacio de poder en las estructuras partidarias.
 De conformidad con las informaciones conocidas en el día de ayer, el doctor Carlos Gabriel García, vicepresidente nacional del PRD, y el expresidente Leonel Fernández sostienen conversaciones muy avanzadas para que el legislador perredeísta pase a formar filas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El expresidente Fernández, a su salida del Gobierno, recibe críticas a su gestión de sectores denominados indignados, quienes han protagonizado marchas  atribuyéndole el déficit fiscal de 187 mil millones de pesos, pero el exmandatario recibe apoyo de partidos,  personalidades y artistas.