SANTO DOMINGO.- El gobierno anunció que el próximo año iniciará la construcción de un Centro de Excelencia para prevenir y mitigar los efectos de desastres naturales en la región del Caribe, con una inversión de 14 millones de dólares. 

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que con este centro el gobierno busca prevenir problemas de orden biológico, bacteriológico y químico, “todo tipo de situación que coloque al país en riesgo importante, este centro, haciendo acopio de experiencia de otros países, pues organizará toda la ayuda internacional, proveniente de la ONU, Qatar, Taiwán y Turquía”.

Dijo que a partir de enero el gobierno dará más detalles de lo que será ese centro, pero la idea es que la primera fase esté lista a finales del 2013.

Montalvo precisó que los fondos para la instalación de ese organismo regional provienen de la cooperación internacional.

Este Centro de Excelencia servirá de plataforma para la cooperación entre grupos humanitarios civiles y militares para operaciones de socorro en casos de desastres naturales en la región del Caribe.

El funcionario habló en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de una reunión del canciller de Taiwán,  Yung- Lo Lin,  con el presidente Danilo Medina. En la reunión también participó el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso.

Autor: FRANCIA VALDEZ