Encuentro. La dirigencia del PRSC se reunió para
determinar la forma en que elegirán sus
autoridades el próximo mes de octubre.
Santo Domingo.- Los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificaron ayer por mayoría el método de Asamblea de Delegados para elegir a las nuevas autoridades de esa organización política.
En la reunión también se aprobó que el próximo domingo 13 de octubre se celebren dos asambleas, una ordinaria para escoger a la autoridades del partido y otra extraordinaria para conocer la reforma de los estatutos. Igualmente, aprobaron habilitar a los delegados a la asamblea nacional del partido que reposan en la Junta Central Electoral (JCE), o sea, los mismos que participaron en la anterior. Todos los puntos sometidos a la consideración de este órgano de dirección fueron aprobados casi a unanimidad.
La reunión plenaria fue encabezada por el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, así como por el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y el presidente en funciones, Joaquín Ricardo.
Estuvieron presentes también los dirigentes Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, Víctor ñItoñ Bisonó, José Enrique Sued, Leonardo Matos Berrido, Luis José González Sánchez, Domingo Plácido y Ramón González Pérez y Ramón Féliz Madera.

Participaron 380 de los 502 miembros de la Comisión Ejecutiva del PRSC.
El método de Asamblea de Delegados había sido aprobado en la última reunión de la Comisión Organizadora de la convención, pero como establece el estatuto tenía que ser ratificado por la Comisión Ejecutiva.
Con esta decisión, los miembros de la Comisión Ejecutiva rechazaron de manera rotunda la propuesta del dirigente Aristy Castro, de que las autoridades del partido para el período 2013-2017 fueran elegidas mediante primarias, por considerar que ese método ha sido traumático para el reformismo.
En encuentro, que se inició poco después de las 4:00 de la tarde y se extendió hasta pasada las 6:00 de la tarde, en un hotel de la capital, hablaron, además de Morales Troncoso, Joaquín Ricardo, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, José Hazim, González Pérez, Ito Bisonó y Domingo Plácido. Al final de la reunión, Morales Troncoso resaltó el orden y la disciplina que prevaleció en el encuentro.