Saque de Honor por el Concejo de Regidores SJM, en el
inicio de la I Copa Restauración en la Rep. Dom.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la participación de 5 equipos, representativos de 9 de los de clubes del Municipio de San Juan de la Maguana, fue inaugurado este viernes el primer torneo “Copa Restauración" de la República Dominicana.

El mismo cuenta con especial dedicatoria al “Honorable Concejo de Regidores” Cabildo o Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana.

La breve ceremonia pautada para las 7:00 de la noche en el Polideportivo Bajo Techo Ramón Américo Pacians del Complejo Deportivo de esta ciudad, se inicio con el desfile de los equipos participantes: Los Toros, Aborigen, Los Zorros, Los Sónicos y La Fe. De inmediato el señor Bolívar Beltre de los pilares de este torneo, dio las palabras de bienvenida, asimismo, el periodista Antoni Fernández, presidente del Club Los Suns Multif y Secretario de la Asociación de Baloncesto de San Juan expreso en nombre propio y de la Asociación de Baloncesto de San Juan unas palabras de exhortación y motivación para los jóvenes que están participando en dicho torneo.
Acto seguido las palabras centrales fueron pronunciadas por el coordinador del comité organizador, Comunicador Edgar Omar Ramirez Read, quien inició mostrando la “satisfacción de con esta dedicatoria reconocer el trabajo y labor que este grupo de hombres y mujeres realizan en representación de toda la municipalidad”, manifestó su complacencia “por el apoyo del público, el respaldo logrado de los clubes participantes y de las empresas e instituciones colaboradoras”.

Destacó Ramirez que este evento tiene como objetivo fundamental “desarrollar, fortalecer y estrechar los lazos de amistad entre los clubes de baloncesto de San Juan” y sobre todo crear espacios de recreación y práctica deportiva a nuestra juventud, de manera que podamos construir una sociedad mas sana, respetuosa y solidaria”.

Dicho evento es una iniciativa de la organización “Solidaridad Clubistica”, entidad fundada por los clubes Los Toros, Aborigen y Los Zorros unidos para contribuir con el desarrollo del baloncesto, y el deporte en sentido general, en toda la Provincia de San Juan.

El mismo cuenta con el respaldo de varias empresas así como de medios de comunicación de esta ciudad.

Los organizadores esperan que el Torneo se desarrolle con éxito a partir del respaldo total de los amantes del deporte y del público amante del baloncesto en esta ciudad.

Primeros Partidos: En el partido inaugural Los Toros se impusieron 63-61 a Los Zorros y en el cierre de esta primera jornada La Fe 82-78 a Aborigen. Los partidos serán; Viernes y Sábado a partir de las 7:00 y Domingo a las 10:30 a.m.

El fin de semana termino de con el standing de la siguiente manera:

La Fe 2-0
Los Toros 2-0
Aborigen 1-2
Los Sonicos 1-2
Los Zorros 0-3