Exhortó a los iletrados a integrarse a la campaña de alfabetización nacional
Escrito por: SOILA PANIGUA (s.paniagua@hoy.com.do)
El presidente Danilo Medina y sus funcionarios
se reunieron con agroproductores y
oyeron a la gente. Palacio Nacional.
En sus acostumbrados recorridos dominicales el  presidente Danilo Medina visitó ayer la comunidad Palo Blanco, Jarabacoa, y el  Batey Angelita, en Maimón, Monseñor Nouel,  donde  ofreció RD$37 millones en financiamientos blandos  a productores de tayota y cacao  para que mejoren su eficiencia, productividad  y competitividad.
El mandatario inició su recorrido pasadas las nueve de la mañana  en Palo Banco, Jarabacoa,  junto a los ministros Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, respectivamente; el administrador del Bagrícola, Ángel Estévez, y el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López.

En  Palo Blanco, Jarabacoa,  el presidente Medina, tras escuchar diversas exposiciones de sus residentes, comunitarios y  agroproductores, ofreció  un préstamo de RD$25 millones   para  sembrar y empacar  tayotas, pero condicionó el desembolso a  que aumenten de 57 a 100 los asociados y eleven  de 500 a 750 tareas el  área sembrada.
Los agroproductores explicaron que   usarían el dinero para producir  nuevas variedades de tayotas que se pueden cosechar    todo el año, que tengan  mejor sabor y apariencia con miras a  exportarlas. En Palo Blanco, Jarabacoa, hay  500 tareas sembradas, pero con el aumento de los miembros de la asociación, el cultivo abarcaría las  750 tareas.