Director afirma intervino rutas del sur por alegados maltratos de choferes a pasajeros de esa región

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), rechazó ayer que tenga confabulación con Juan Hubieres y Antonio Marte, de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), para tomar medidas y hacer desaparecer a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), que dirige Arsenio Quevedo.
Héctor Mojica negó la componenda que afirma Quevedo  y explica que se intervino la terminal del sur, de la avenida Duarte esquina 27 de Febrero, por alegados maltratos contra usuarios del transporte.
“Eso no es verdad, pues en más de dos meses que la OTTT tiene  intervenida  esa terminal, se han hecho levantamientos operativos, acciones administrativas, y ocho reuniones, con las partes, y acciones extrajudiciales que darán con una solución definitiva del conflicto”, apuntó.

Mojica negó confabulación con Fenatrano y Conatra, y que con la Policía  tenga secuestrado y ocupado un local que compró Unatrafin en San Juan de la Maguana.
El director de la OTTT señaló que el impedimento a que Unatrafin opere en la citada terminal, es por incumplimiento a pasos legales establecidos en el manual de procedimientos de servicios.
“Quevedo ni ningún otro transportista puede acusarme de confabulación ni parcialidad, en la OTTT lo que existe es apego a la Constitución, a las leyes, decretos y normativas, y ese será el  norte a seguir”, significó.
Agregó que se intervino las rutas del sur por atropellos de transportistas a los pasajeros que pagan por un servicio y no lo recibían adecuadamente, poniendo en riesgo hasta sus vidas.
En otro orden, Mojica negó que el presidente Danilo Medina autorizara la entrega de 22 mil tarjetas de bonogas a choferes como afirmara ayer el  presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita).