EXTRAIDA DEL NACIONAL
Presidenta Cámara de Cuentas promete enviar a comisión soportes justifican pagos obras UASD y SJM

Licelot Marte de Barrio, Presidenta
Cámara de Cuentas de la Rep. Dom.
SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, dijo ayer que en la auditoría realizada a la gestión del senador Félix Bautista en la Oficina de Obras del Estado no hay indicios que comprometan su responsabilidad penal.
Al comparecer ante la Comisión Especial Bicameral  que investiga el caso Bautista, Martes de Barrios explicó que envió la auditoría al Departamento de Prevención de la Corrupción a solicitud de ellos, pero no porque contenga indicios que comprometan la responsabilidad penal del legislador por San Juan.
Aseguró que  los pagos hechos por la Oficina de Obras del Estado fueron correctos y apegados a los procedimientos legales, lo que luego fue comprobado en el sistema  virtual de la Contraloría General de la República a través del cual se hacían los mismos.

Marte de Barrios ofreció a la comisión de legisladores enviarle todos los soportes mediante los cuales se justifican los pagos a personal temporero y sobre 12 obras de infraestructura que se realizaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras seis en San Juan de la Maguana.
De su lado, el presidente de la Comisión Bicameral, Prim Pujals Nolasco, definió de importantes las declaraciones de la funcionaria.
Pujals Nolasco afirmó que el objetivo de la comisión es llegar hasta el fondo del proceso que se inició hace cerca de un mes en el Senado a solicitud del propio senador Félix Bautista.
“Fue una reunión abierta donde todos los miembros de la comisión, compuesta por diputados del PRD y del PRSC, expusieron sus inquietudes a Marte de Barrios, la que respondió con la capacidad que le caracteriza y la claridad con que nosotros queríamos escuchar”, dijo.