AUTORIZA A QUE SE INDAGUEN SUS CUENTAS BANCARIAS

Ramón Pérez Reyes
Patrimonio. Félix Bautista entregó de manera 
personal una comunicación a la comisión
del Congreso que investiga su caso.
Santo Domingo.El senador Félix Bautista autorizó a la comisión bicameral del Congreso Nacional que investiga su patrimonio, y los “supuestos” aportes a la campaña de Alejandro Toledo en Perú, para que indague todas sus cuentas personales y bancarias, así como el pago de los impuestos de él y sus empresas.
“En interés de que esta comisión bicameral pueda establecer el origen de mi patrimonio, les autorizo a requerir a los bancos nacionales y extranjeros todos los productos financieros relacionados conmigo y con mis empresas, tales como cuentas bancarias, préstamos, transferencias, transacciones con tarjetas de crédito, entre otros. De igual manera, autorizo la entrega de todos los impuestos pagados por mí y mis empresas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)”, dijo el legislador en una carta enviada a la comisión.

Además “anticipo a Impuestos Sobre La Renta (ISR), Impuesto a la Renta de Sociedades (IR-2), Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria (IPI), Impuesto a los Activos Imponibles, Impuestos sobre la Transferencias Industrializados y Servicios (ITBIS), Retenciones y Retribuciones en la Renta (IR-3), entre otros”, agregó el senador de San Juan de la Maguana.
Bautista dijo que estas informaciones pueden ser útiles al proceso de investigación de la comisión que preside el senador Prim Pujals.
La ley número 183-02 sobre el Régimen Monetario y Financiero de República Dominicana, en su artículo 56, regula, entre otros aspectos, el  secreto bancario, el cual puede ser levantado por el titular de una cuenta o la persona que éste autorice.
Bautista había solicitado al Senado y a la Cámara de Diputados una investigación sobre su patrimonio y aportes a Toledo en Perú. La comunicación fue entregada de manera personal por el legislador a la comisión que investiga su caso, a propósito de su participación ante los miembros de la comisión investigadora.