Arsenio Quevedo dice chóferes no maltratan pasajeros y que intervención parada del Sur fue por litis con Fenatrano

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), acusó este lunes al director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, de desorientar la población, de hacer daño a esa agrupación, al declarar que la parada del Sur fuera intervenida por maltratos a los pasajeros.
Arsenio Quevedo y William Garabito, presidente y asesor jurídico de Unatrafin, en visita a El Nacional, afirmaron  que la OTTT intervino la parada de la avenida Duarte con 27 de Febrero, por litis con la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), conflictos que dicen a la fecha las autoridades no han resuelto por estar confabuladas.
“Esas declaraciones tratan de hacer daño moral y  económicamente a Unatrafin y a mi persona. El director de la OTTT desorienta a la ciudadanía con esa falsedad. Él sabe que se asumió el control de la parada del Sur no por quejas de los usuarios de alegados atropellos y malos tratos de chóferes, sino por conflictos con Fenatrano”, apuntó Quevedo.

Recalcó que Mojica falta a la verdad y sabe que la parada del Sur fue intervenida por disputas por el control de la parada de la avenida Duarte, y la operación de las rutas desde y hacia varias zonas del Sur.
“Tenemos problemas en Bánica y Pedro Santana, cuyas unidades deben tomar pasajeros o hacer turnos en Pintura, en la prolongación de la avenida 27 de Febrero, próximo a la autopista 6 de Noviembre.
Agregó que en las carreteras del Sur decenas de guaguas de Unatrafin han resultado con cristales destrozados a tiros y pedradas.