Valoración coincide con opinión de empresarios, comerciantes y personalidades que entienden Medina lo ha hecho bien

Escrito por: Luis Guzmán (l.guzman@elnacional.com.do)
Lectores opinan que Medina ha reactivado
la economía y la producción nacional.
El 77 por ciento de los lectores de El Nacional digital consideró positivo el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina. Al expresar su opinión en la encuesta semanal que realiza El Nacional en su versión digital,  sus lectores entienden que Medina y su equipo lo han hecho bien  en sus primeros 365 días de gestión. Cuestionados sobre si creen positivo el primer año de gobierno de Medina, el 77 por ciento respondió de manera positiva y el 23 por ciento opinó lo contrario.
La valoración de los lectores coincide con la opinión positiva que también empresarios, comerciantes y personalidades acerca de lo positivo de la gestión de Medina, sobre todo por el adecuado manejo que ha hecho de la economía y la reactivación de la producción nacional.
Los lectores de El Nacional digital son partidarios de que el presidente Medina realice cambios en el servicio exterior este 16 de agosto.
A la pregunta ¿apoya cambios en el servicio exterior?, el 73 por ciento respondió de manera positiva y el 27 por ciento dijo que no.

La decisión de un tribunal de ordenar la reposición de la dirigente del PRD Geanilda Vásquez en la secretaría de organización de esa entidad política, también es apoyada por los lectores de El Nacional digital.
Cuestionados acerca de si es correcto ordenar reponer a Geanilda Vásquez en dirigencia el PRD, el 70 por ciento dijo que sí y el 30 por ciento contestó que no.
Vásquez había sido suspendida por dos años del PRD, junto a Orlando Jorge Mera, por el grupo que encabeza Miguel Vargas Maldonado.
Los lectores también consideran que la propuesta en busca de la unidad del PRD, promovida por un grupo de dirigentes de esas organización, no va a prosperar.
Cuestionados sobre si prosperará la nueva propuesta que busca la unidad en el PRD, el 70 por ciento opinó que no y el 30 por ciento  que sí.
Los lectores de El Nacional digital creen que las investigaciones sobre el lío de los 60 millones de pesos en La Mulata III de Sosúa, en Puerto Plata, no será aclarado.
Preguntados acerca de si aclararán el lío de los RD$60 millones de Sosúa, el 77 por ciento dijo que no y el 23 respondió que sí.
Por este caso la Policía sancionó a tres generales y  más de una decena de uniformados han sido cancelados de la institución.
Los lectores respaldan, además, un paro en el transporte en demanda de la rebaja de los precios de los combustibles.
A la pregunta ¿apoyaría paro transporte en demanda rebaja combustibles?, el 58 por ciento dijo que sí y el 42 por ciento contestó que no.