Escrito por: CRISTAL ACEVEDO (c.acevedo@hoy.com.do)
Presidente del PRD, Miguel Vargas
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que aspirará otra vez a ese cargo en la convención que realizará esa organización política, para la cual además de la convocada por él está la propuesta por el ex presidente Hipólito Mejía.
Sostuvo que aunque se postulará para dirigir el partido blanco, otra vez, entiende que otros tienen derecho a correr por cualquier candidatura.
Manifestó que los perredeístas deben inscribirse de nuevo en la netidad política para poder participar en la convención. Además, pidió a los “compañeros” que hagan sus propuestas en lo relativo a la organización del certamen electivo interno del PRD.

Preparativos para la convención. Entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo, producido por el periodista César Medina, indicó que durante el proceso de acercamiento que tuvo la semana pasada con algunos miembros de la facción de Mejía, manifestó que se conformará un programa de implementación de convenciones.
“Puede ser que se haga de manera regional”, dijo.
Puntualizó que al  momento de realizar la convención, "se prepara para todo", al tiempo que no descartó la vigilancia policial en el proceso eleccionario de las autoridades del PRD.
En ese mismo orden, indicó que solo podrán votar las personas incluidas en el nuevo padrón que diseñará la Comisión Organizadora de la Convención.
¿A cuál acuerdo te refieres? Fue su respuesta al preguntarle si llegará a un acuerdo con el grupo que encabeza el ex mandatario Mejía dentro del PRD. Dijo que el retorno de los expulsados del partido no está en su agenda.
“Esas fueron decisiones tomadas por los organismo”, aclaró.
Señaló que bajo ninguna circunstancia hay posibilidades de que los expulsados puedan  retornar al PRD, debido a “su mala conducta e irrespeto”.
Reiteró que el ex jefe de Estado no perdió las pasadas elecciones por su culpa y puntualizó que las expresiones del ex presidente fueron las que provocaron su derrota electoral.
Mediación internacional. Dijo que organismos como la Internacional Socialista no intervienen en conflictos partidarios, pero sí reconocen cuáles son sus autoridades.
Expresó que a la facción de Mejía nunca le ha interesado mantener relaciones internacionales, refiriéndose a la vinculación del PRD con la IS, organismo en el que Vargas Maldonado fue electo presidente para América Latina.
Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de una mediación de la IS, precisó que “todo es posible”.
También negó que él sea “batuta y constituciónen” el partido blanco y explicó que esa entidad partidaria se rige por organismos.