Por Sara Aquino

Escogencia Buffete Directivo Sala Capitular
2013-2014
San Juan de la Maguana.- La división entre regidores del Partido de la Liberación Dominicana se evidenció en la escogencia del presidente del consejo de regidores en el cambio de directiva este 16 de agosto.

La plancha presentada por Clara Espinosa y que llevó a Julio César Bugué a la presidencia y Nurys Contreras, del Partido Revolucionario Dominicano, resultó ganadora, frente a la que presidía José Manuel de los Santos, la cual no fue presentada por que la primera contó con la mayoría.

La plancha ganadora contó con los votos de 11 de los 13,  regidores. Mientras que los peledeistas Grecia Familia y José Manuel de los Santos se abstuvieron de votar.
Según explicaron peledeistas todo estaba consensuado para llevar a De los Santos a la presidencia, pero nunca contó con el apoyo de Julio César Bugué, quien a última hora decidió aliarse con el bloque del Partido Revolucionario Dominicano y presentarse como candidato.

El vocero del  bloque del PRD Cherry Encarnación dijo que no tenia acuerdo con ninguna plancha, sino  que ambas presentaron a Nurys Contreras.

Expresó que lo que hizo el PRD fue apoyar la plancha presentada por el PLD, en respeto al acuerdo de gobernabilidad que existe en todos los ayuntamiento por acuerdo de todos los partidos.

La alcaldesa Hanoi Sánchez no se presentó a la sesión donde fuero escogidos los ediles que dirigirán la Sala Capitular. Según se supo esta presentó excusa por razones de salud, por lo que tampoco presentó sus memorias como estaba pautado.

El regidor aliado al PLD Máximo Abre sería el vice-presidente en la plancha de José Manuel De los Santos.