Presidente de la Rep. Dom., Lic. Danilo Medina
El presidente Danilo Medina afirmó este martes que profundizará el programa de becas nacionales e internacionales del Ministerio de Educación Superior para disminuir la cantidad de jóvenes en condición de “ni-ni” (jóvenes que no estudian ni trabajan), que hay en el país.

El mandatario aseguró que en la República Dominicana un 33% de los jóvenes no estudian ni trabajan y que en su gestión quiere dar la oportunidad de que este sector pueda superarse a través de las facilidades que aseguró les dará. 
Medina expresó que al disminuir la cantidad de “nini” también contribuye con la seguridad ciudadana, al plantear que cuando un joven no estudia ni trabaja la única puerta que  queda abierta es el vicio y la delincuencia. 
El jefe de Estado habló en un acto en el que, junto a la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, entregó las cartas de aprobación de becas nacionales e internacionales a 5,272 estudiantes de excelencia académica que cursarán diversas carreras de grado y maestrías en universidades dominicanas, de Estados Unidos, Europa y Latinoamerica.