DIJO HABER EXPUESTO SU DECISIÓN A LEONEL FERNÁNDEZ, DANILO MEDINA Y PARED PÉREZ

Adriana Peguero
El dirigente peledeísta, Francisco Javier García,
habla ante invitados y periodistas en el Hotel Santo
Domingo, donde anunció que buscará la
postulación a la candidatura presidencial del PLD
para las elecciones de 2016.
Santo Domingo.- Francisco Javier García, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dejó ayer iniciada su campaña por la candidatura a la presidencia de la República en las elecciones nacionales del año 2016.
Javier García,  actual ministro de Turismo, manifestó que previo a hacer el anuncio habló extensamente con el presidente del PLD, Leonel Fernández; el presidente Danilo Medina y con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.
Manifestó que de igual forma realizó consultas nacionales, y en el exterior, para medir el estado de sus simpatías, indicando que los resultados fueron “sorprendentes y satisfactorios”.

“Yo voy a buscar la candidatura presidencial del PLD y para esto yo agoté una etapa que consideraba fundamental”, dijo García, en un acto realizado la tarde de ayer con periodistas.
Aseguró que su proyecto presidencial se edificará sobre terreno propio, o sea, “que no se va a edificar sobre la ceniza del liderazgo de ninguna persona”.
“Yo respeto a quienes puedan cuestionar, pero yo no lo voy a hacer. El que me quiera apoyar a mí sobre la base de criticar a Leonel o criticar a Danilo, que no me apoye”, advirtió.
Dijo reconocer que en este proceso habrá otros compañeros que competirán por la candidatura presidencial dentro del PLD, a quienes pidió respetar a aquellos que le apoyan.
“Este proyecto va a ser ganador, porque estoy absolutamente convencido de cuáles serán los resultados que vamos a obtener en la contienda interna y las elecciones del año 2016. Si aspiro a la candidatura del PLD es porque estoy absolutamente seguro de que puedo ganar la presidencia también”, manifestó.
 Javier García dijo que se siente preparado para conducir los destinos de la nación por buenos senderos, para lo que dijo contar con el apoyo de su partido para optar por la candidatura y convertirse en el próximo Presidente de la República.  
“Empiezo a escalar hoy una gran montaña. Un evento importante para mi vida. Me llevo del Eclesiastés, que dice: ‘Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su hora’. Por eso yo digo: a mí me toca y me llegó la hora”, comentó.
Su carrera
García es miembro del Comité Político y del Comité Central del PLD y tiene el mérito de haber conducido a ese partido a cinco victorias electorales frente a su principal contendor, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Como jefe nacional de campaña, a García le tocó dirigir las jornadas triunfantes del expresidente Leonel Fernández durante los períodos 2004-2008 y 2008-2012, y la del actual presidente Medina, 2012-2016. 
También ha dirigido las dos campañas electorales correspondientes a las elecciones congresuales desde el establecimiento de la reforma constitucional, que separó esos procesos de las presidenciales.
En los gobiernos de su partido ha ocupado la administración de la Lotería Nacional, Secretario de Industria y Comercio, Administrador de la Refinería Dominicana de Petróleo y Ministerio de Turismo, miembro del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, del Consejo Nacional de Competitividad, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Consejo Nacional de Desarrollo,  Instituto de Investigación Biotecnológica y la Comisión de Asuntos Agropecuarios de Agricultura.  
Se dedica a los bienes raíces y el sector inmobiliario. Es hijo de Alejandro García Tejada y Juana Fernández Mora. Nació el 24 de noviembre del año 1959, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.