El Partido Reformista Social Cristiano (PRD) evaluó hoy como positivo el primer año de gobierno del presidente Danilo Medina, porque ha enfrentado enérgicamente las dificultades económicas, la transparencia y ha reducido el gasto público en beneficio de la mayoría de dominicanos.

El Frente de Profesionales y la Comisión Técnica del PRSC,  expresaron su apoyo a la coalición con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por “ser parte compromisario ante el pueblo dominicano de su triunfo electoral”.

El presidente de la Comisión Técnica del PRSC, Jorge de León, en un documento leído en un rueda de prensa efectuada en el local principal de ese partido, citó los principales logros obtenidos por el presidente Medina al cumplir este viernes su primer año de gobierno.

Entre los logros en el ámbito de la educación, resaltó la ejecución del 4% del PIB del presupuesto nacional; el proyecto de eliminación del analfabetismo “Quisqueya Aprende Contigo”, la implementación del programa de tandas extendida y la construcción de nuevas aulas.

Citó también, la estabilidad macroeconómica y la tasa de cambio, la renegociación de contratos de concesiones mineras y de servicios, aumento de los niveles de seguridad ciudadana con la incorporación de las Fuerzas Armadas a los programas de prevención contra la delincuencia y la ejecución de planes de ayuda al sector productivo agrícola.

De León dijo además que son logros del gobierno, la ampliación del programa Solidaridad, programas de créditos a cooperativas de pequeños y medianos productores, mayor equidad en el sistema de contratación de obras del Estado, participación a la microempresa en las licitaciones públicas, eliminación de la cuota de recuperación en los hospitales y el programa de construcción y rehabilitación de hospitales y centros de atención primaria.

El dirigente reformista De León indicó que “consciente que son muchas las carencias reclamadas por nuestra población, el presidente Medina ha sabido establecer un efectivo orden de prioridades, pero falta por implementar cambios en el sistema energético, más recursos para la seguridad ciudadana y un masivo plan de viviendas de bajo costo para los pobres”.

Dijo que el mandatario con sus recorridos y visitas sorpresas a diferentes puntos del país, recuerda los gobiernos del PRSC encabezados por el ex presidente Joaquín Balaguer, interesados en los principales problemas que afectan a la mayoría de la población.

En tanto, que Nelson Balcácer, secretario general del Frente de Profesionales, recordó que los puntos evaluados son parte de los 14 temas que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso firmó junto al presidente Medina el 19 de febrero del 2012 en el Palacio.

Además estaban presentes en la rueda de prensa, los dirigentes del PRSC Manuel Olivero, Ramón Rosario, Sócrates Andújar, Alfredo Pulinario hijo, Tomás Pérez Cruz, Alberty Estrella, Isabel Navarro, Ernesto Balcácer y Pastor Cristopher Ramírez, entre otros.