Por ELVIRA GUILLEN, almomento.net

Vítor Ito Bisonó, diputado y
dirigente reformista
SANTO DOMINGO.- El diputado y dirigente del PRSC Víctor  Bisonó (Ito) propuso que sea reducido el impuesto a la gasolina debido a que los precios de los combustibles  tienen una estrecha relación con la economía y el desarrollo del país.
Explicó que la economía personal de las familias dominicanas dependen mucho de cómo estén esos precios, los cuales han ido en constante aumento.
“Esto es más complejo de lo que parece. La situación del barril de petróleo a nivel internacional es algo a tomar en cuenta”, expresó.
Bisonó planteó como alternativa una baja de los gravámenes a los hidrocarburos que,  representan entre 33 y 35% del costo de los combustibles.
“Con impuestos reducidos las familias dominicanas lograrán ahorrar más a fin de mes y como efecto, el Gobierno recaudará más que con los impuestos altos”, subrayó Bisonó.
A su juicio, se debe procurar una alternativa de transporte público eficiente para la mayoría de los dominicanos y los fondos por el aumento en la recaudación sean destinados a mejorar y proteger el medio ambiente junto con la economía personal de los ciudadanos.