Por Sara Aquino 

San Juan de la Maguana.-La nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP) filial San Juan, hizo un llamado a los miembros del gremio a contribuir con la armonía y la unión entre sus miembros.

Los más de 15 comunicadores que tomaran posición en los próximos días junto al actual secretario general, Alfredo del Valle, quien se reelige en el cargo, solicitaron a los que son miembros del SNTPa no dejarse inducir por aquellos que buscan el conflicto entre estos con declaraciones y comentarios que en nada contribuyen con la unión de la entidad.

Explicaron que todos aquellos comunicadores que quieran un gremio fuerte para contrarrestar las embestidas de los que siempre han renegado del sindicato y otros que inclusive han renunciado a este, deben mantenerse con una sola voz pidiendo armonía, para fortalecerse cada día más.
Aclararon que casi todos son profesionales en diferentes áreas, por lo que rechazan los comentarios de que no hay capacidad en la nueva directiva que asumirá en los próximos días por dos años el SNTP.

En ese sentido el grupo de periodistas y comunicadores que acompañaron Alfredo del Valle en la plancha les están sugiriendo a los que hasta ahora mantienen el sindicato en boca de la gente con malos comentarios en torno a la directiva y a sus miembros, deponer esa actitud que en nada beneficia el respetado gremio.

La nueva directiva está compuesta por los comunicadores: Alfredo del Valle, Sara Aquino, Rafael Perdomo, Ramón Ortiz, Miguel Furcal, Michael González, Héctor Báez, Gilberto de la Rosa, Julio César  Domínguez y Juan Bautista de los Santos.

El tribunal disciplinario está compuesto por  Víctor Ramón Piñas Campora, Rony Mercedes y Antoni Fernández; mientras que como asesores Fabio Montes de Oca, Leo Oviedo, Francisco Alejandro Batista y Pedro Segura.

Explicaron que la mayoría de estos no formaban parte de la pasada directiva, aunque esté presidida por el mismo secretario general, y que no buscaran beneficios personales con sus posiciones ni llenar currilum por que la mayoría ya los tienen.