Extraída del Valleinformativo.com
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Plan Social entregó comida cruda para alimentar a personas de bajos ingresos que residen en comunidades empobrecidas y áreas de entornos de San Juan de la Maguana.
Bolsas conteniendo arroz, aceite, azúcar, harina, sardinas, avena, sardinas, habichuela, y coditos se repartieron en los sectores Sabaneta, Buenos Aires, La Picantina, Los Arroyos, La Lometa y El Palero por disposición del Director General de esta institución de servicios, Ing. César Prieto.

Los operativos, que se realizaron casa por casa el día 3 de agosto del corriente año, fueron coordinados por Tirso García (Wellington), Gerente de Producción, conjuntamente con autoridades de esta zona, y líderes comunitarios. Similar actividad se realizó en la provincia Monte Plata, donde además se desarrolló un operativo médico supervisado por el Ing. César Prieto, Director General, en compañía de funcionarios de la institución.
Por otro lado, el Plan Social de la Presidencia, la Jefatura de la Policía Nacional, autoridades municipales y judiciales, así como representantes culturales y deportivas, efectuaron un encuentro en el que intercambiaron ideas para coordinar acciones preventivas de cara a enfrentar los problemas sociales que afectan a los moradores de Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este.

La actividad, celebrada el sábado 3 de agosto en el estadio de béisbol del citado sector, fue encabezada por el gobernador de la Provincia de Santo Domingo, señor Juan Frías; el subjefe policial, general Alejandro Dipré Sierra; la fiscal Olga Diná LLaverías; el general Héctor García Cuevas, director de la Policía en esa demarcación, y la Lic. Belkis Morel, sub directora del Plan Social de la Presidencia, en representación del Director General de esa institución de servicios, Ing. César Prieto.
En el marco del evento, se desarrolló un amplio operativo médico, en el cual se ofrecieron consultas en medicina general, asistencia odontológica y de ginecología. También se entregaron medicamentos, raciones alimenticias y canastillas a embarazadas; en los dos últimos casos fueron productos donados por el Plan Social.