Afirma hay pistas para dar con paradero del dinero y las joyas

Escrito por: SILVIO CABRERA (s.cabrera@elnacional.com.do)
Alba Núñez Pichardo
La fiscal de Puerto Plata reveló este jueves que tiene pruebas contundentes   contra  los que participaron en  el allanamiento en octubre pasado en Sosúa en que murió un alemán y se sustrajeron dos cajas fuertes con más de 60 millones de pesos,  joyas y otros objetos de valor. La licenciada Alba Núñez Pichardo dijo que todavía no se ha recuperado el dinero, ni los objetos  pero que hay buenas pistas para dar con ellos.
Declaró que las investigaciones están bien avanzadas y que muy pronto será elaborado el expediente, para someter a los inculpados a la justicia.
“Hemos avanzado en las investigaciones y claro que no es un caso simple, es un caso bastante complejo y que el Ministerio Público desde el momento mismo que surgieron los indicios, los datos de esos posibles robos, sustracciones en el curso de los allanamientos, pues hemos estado indagando y hemos obtenido informaciones bastantes contundentes, solo que tenemos que fortalecer esas informaciones, esos testimonios con evidencias materiales y documentales contundentes que nos permitan presentar una acusación bien sustentada para el proceso penal”, expresó la fiscal.

 Núñez Pichardo declaró que hay que probar en un juicio, como debe ser, que los implicados participaron en el hecho, en el cual según los informes preliminares se perdieron más de 60 millones de pesos y prendas preciosas.
En tal sentido  se está trabajando para determinar quién o quiénes fueron los que sustrajeron el dinero y quiénes los beneficiados, indicó.
“Estamos trabajando para concluir cuanto antes esas investigaciones para poder llevar este caso a los tribunales, porque una cosa es la investigación policial y las sanciones disciplinarias y otra distinta es la investigación de tipo penal, procesal que nos permita probar hechos sin lugar a dudas ante un tribunal, y por eso hemos preferido continuar y profundizar las investigaciones”, manifestó la funcionaria.
Dijo que las evidencias recolectadas hasta el momento incriminan a policías en la comisión del hecho, pero  rehusó  revelar nombres para no entorpecer las investigaciones.
“Preferimos no revelar nombres, porque entonces estaríamos poniendo sobreaviso a esas personas e igualmente a otros que podrían obstruir la investigación y precisamente por eso hemos preferido callar para en su momento presentar el caso a la justicia y darlo a conocer a los medios de comunicación”, subrayó la funcionaria.
Declaró que el caso lleva un buen tiempo en investigación y que no ha querido hacerlo público hasta  terminarlo y que lo que se sabe ha sido porque ha sido divulgado por la Policía o por los alemanes apresados.