El espacio se hizo con recursos de Unión Europea y el país
El ministro Bautista Rojas Gómez
durante la actividad.
ELIAS PIÑA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Corredor Biológico del Caribe inauguraron ayer un Centro de Propagación Comunitario Vegetal en la localidad de Pedro Santana, provincia Elías Piña, que  contribuirá a transformar la vida y  el entorno  de los habitantes de esa zona.
El  centro cuya inversión ascendió a US$117 mil, de los cuales  62 mil fueron aportado por la República Dominicana  y los  restantes  55 mil  por la Unión Europea, es  un espacio que cuenta con un total de 3,500 metros cuadrados divididos en múltiples usos: umbráculo, germinador, sala multiusos, área de aclimatación  y oficina. 
El umbráculo tiene una capacidad para 400,000 plantas por año.

El módulo  ambiental  facilitará la rehabilitación de áreas degradadas, desarrollando medios alternativos de vida para las comunidades basados en la propagación de plantas de especies forestales y agroforestales endémicas, nativas y naturalizadas de alto valor para la conservación y usos múltiples.
 El centro se ha construido en el marco del Proyecto para la Demarcación y Establecimiento del Corredor Biológico en el Caribe  financiado por la Unión Europea y cuya implementación facilita el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) de la mano de los ministerios del Ambiente de Cuba, Haití y República Dominicana.
Este vivero es el segundo centro construido en el marco del Proyecto CBC Pnuma/UE, ya que el primero se construyó en Dosmond, Haití, y se encuentra en funcionamiento desde junio de 2012.