Subdirectora de la Dirección General de Presupuesto dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina se acerca a su primer año con un balance altamente positivo para la población y el país. Maritza  Pimentel de Caamaño aprecia que hay logros tangibles de la presente gestión del PLD que llenan las expectativas y concitan reconocimiento y respaldo de los dominicanas y dominicanas.

Señala que los resultados de encuestas y sondeos muestran un excelente posicionamiento del presidente Medina, por la aceptación mayoritaria de las políticas puestas en marcha por su administración.

Entre otros logros en aspectos puntuales, la también dirigente peledeista menciona programas para ampliar la oferta de aulas, alfabetizar millares de iletrados, y la aplicación de iniciativas dirigidas a fortalecer la educación dominicana, y garantizar la seguridad ciudadana.

En cuanto a los avances en materia  educativa ve trascendental el reciente anuncio del Presidente Danilo Medina de la ampliación del Programa Presidencial de Becas Nacionales Extranjeras, al entregar 5 mil 272 becas a jóvenes sobresalientes para cursar carreras de nivel técnico, superior, de grado y maestrías en Universidades de Republica Dominicana, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Cita también el apoyo a la micro-pequeña y mediana empresa, a la agropecuaria, y a los sectores productivos en sentido general, dando un gran impulso a la economía nacional.

Refiere también como un logro la eliminación del cobro del cobro de cuotas de recuperación en los hospitales públicos, lo que contribuirá a mejorar el acceso de la población, principalmente a los de menos recursos a los servicios asistenciales.

Agrega que con la aplicación de medidas efectivas, sus permanentes contactos con sectores representativos de la comunidad nacional, y el manejo racional del gasto público el presidente Medina ha devuelto la confianza y la esperanza a la población, a nuestra sociedad.

Asegura que la mayoría de la población está conforme con la gestión de Medina, y los logros alcanzados hasta el momento muestran que está decidido a realizar una buena gestión, para bienestar de la familia dominicana y del país. Pimentel de Caamaño expresa que los distintos sectores, en particular los hombres y mujeres del PLD, “debemos trabajar por el desarrollo del gobierno del presidente Danilo Medina, en sus esfuerzos por mantener la nación por el sendero del progreso y mejorar las condiciones de vida de la población.