Por Roberto Paulino
El autor es Comunicador, reside en San Juan de la Maguana.

         Roberto Paulino, Comunicador y locutor, 
         reside en San Juan de la Maguana
Después de la victoria de Alfredo del Valle frente a su opositor Gilberto Mateo, quien aceptó normalmente su derrota, no en cambio muchos de sus amigos que votaron por él.

Algunos de esos amigos miembros del SNTP y otros que ni por asomo lo son, se destaparon escribiendo barrabasadas en las redes sociales, tildando a muchos colegas de traidores y malagradecidos.

Palabras y frases como: Rodaran cabezas, las traiciones tarde o temprano se pagan, entre otras, inundaron durante días las páginas sociales, publicadas por quienes se sintieron muy dolido por la victoria de Alfredo del Valle.

Cuando ya todo estaba calmado y habían cesado las publicaciones, hoy me encuentro con una de Olga Vásquez la cual copio a continuación tal y como esta en el fb: Algun Dia t arrepentiras Alfredo del Valle, Dañaste Amistades de muchos años.

La otra es un artículo del doctor Pedro Mateo Ibert dando cuenta sobre las personas malagradecidas, pienso que esa publicación del magistrado Ibert no es fortuita ni casual.

Ese artículo surgió por los acontecimientos de las elecciones del SNTP, de eso estoy bien seguro y creo que con dicho artículo, lo único que se ha hecho es echarle más leña al fuego.

En su escrito, el doctor Ibert habla de la forma que se comportan los malagradecidos, quizás haciendo insinuación de personas que no votaron por Gilberto Mateo, y que le deben algún favor al procurador o al partido al cual pertenece.

A mí me encanta tomarme pleitos ajenos, porque no me gustan las injusticias y los atropellos a los demás, Mire Pedro Ibert carajos, quien tiene que agradecer a alguien es usted, y no ningunos de nosotros que no votó por Gilberto Mateo.

Por Alfredo votaron personas del PRD, reformistas, peledeistas y sin partido en el caso mío, los peledeistas, al igual que yo cuando lo era, no rompimos la madre para que usted siga en su puesto.

La mayoría de ellos pertenece a la corriente de Leonel Fernández y usted sabe muy bien como se le has estado pagando a sus compañeros de partido que no responden a la línea del presidente Medina.

¿Dígame quienes son los malagradecidos? Todos los funcionarios y los danilistas, siguen y están en buenos cargos gracias a la corriente de Leonel Fernández que se tiro a las calles a buscar votos.

¿Acaso usted piensa que si ganaba el PRD lo iban a dejar en su cargo? Entonces agradézcanos eso a nosotros que no jodimos la vida noche y día buscando votos para el PLD.

Déjeme aclararle algo; Yo no tengo que agradecerla nada al PLD, me dieron un empleo en el 2004 el cual dure dos años, pero ese empleo fue en base de mi trabajo político.

Pasé al ayuntamiento en el 2006 y cedí mi empleo a otro compañero que no tiene que agradecerme nada, porque él no me pidió ese empleo, fui yo de buena voluntad que le entregue mi tarjeta de cobro.

Estoy en el ayuntamiento porque me gane con creces la posición que ocupo y todos los demás compañeros comunicadores que están en el gobierno, se ganaron sus puestos bien ganados.

Me tomé la demanda porque me molestó verlo a usted, magistrado Pedro Mateo Ibert, abordar este tema de los malagradecidos de forma tan burda y mala intencionada.

¿Por qué ese artículo no apareció a principio de gobierno? ¿Por qué calló cuando separaron a Juan Rodríguez de su cargo? ¿Porque no dices nada sobre los malagradecidos danilistas?

Si nos ponemos a sacar cuantas, nadie sabe a ciencia cierta, quien es más malagradecido que el otro. Pero quienes votamos por Alfredo del Valle no teníamos que arrodillarnos a los pies de nadie para hacerle sexo orar.

Estábamos ejerciendo el libre derecho que tenemos todas las personas de elegir a quien cada cual quiera dentro de un proceso democrático.

Creo que lo entiendo perfectamente a usted cuando se refiere a los malagradecidos, ya que viene de un partido que gusta de comprar la voluntad popular a base de prebendas y chantajes.

Y si algunos de los que votamos por Alfredo del valle recibieron algunas dadivas, y no le hicieron caso a las amenazas de quitarle publicidad y los empleos, bien hecho por ellos.

¿Acaso se sintió usted dolido o traicionado por alguien que usted deseaba que votara por Gilberto Mateo y no lo hizo? Doctor Ibert si en algún momento usted perdió la dignidad, otros la conservamos.

“La dignidad nunca muere” Juan Bosch.