EXHORTA ESTUDIANTES A NO ABANDONAR LOS ESTUDIOS, AUNQUE TENGAN DIFICULTADES

Colaboración. El presidente Danilo Medina acudió ayer
al Polítécnico Loyola para evaluar sus necesidades.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dio inicio formal ayer al año escolar 2013-2014 durante un acto celebrado en el Auditorio Mayor del Politécnico Loyola, en San Cristóbal, donde además el jefe de Estado dijo que su gobierno trabaja para que el país tenga una educación incluyente, creando las condiciones socioeconómicas que permitan a las personas educarse, en especial a los más pobres, como prometió en tiempos de campaña.
“Vamos a tratar de igualar la educación pública a la educación privada y cuidado”, expresó Medina, quien resaltó la importancia de implementar la tanda extendida, en la que los estudiantes que ingresen recibirán desayuno, almuerzo y merienda, y no se verán en la necesidad de abandonar sus estudios. El mandatario afirmó  que, en adición a la tanda extendida, a partir del próximo año implementarán el programa “Primera Infancia”, para dar apoyo a las madres que no pueden alimentar a sus hijos con edades entre cero y cinco años, al igual que el de Estancias Infantiles.

Para completar la educación que el presidente Medina quiere, afirmó que su gobierno cumplirá con la Constitución, en lo relativo a la educación pre-escolar obligatoria, y trabajará sin descanso para eliminar el analfabetismo, a través del programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
Medina acudió al Politécnico Loyola por invitación de su rector, padre José Rafael Núñez, quien había solicitado apoyo para lograr una serie de obras que necesita el plantel. 
Apoyo al Politécnico Loyola
“En el día de hoy (ayer) estoy aquí porque quiero apoyar al Politécnico Loyola”, afirmó el Presidente, quien acudió en compañía del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para evaluar las necesidades y definir el alcance de la colaboración.

El presidente Medina felicitó a los estudiantes por formar parte de un centro que practica la excelencia académica y dijo que lo apoyará porque está convencido de que la educación es el otro nombre de la libertad.
El gobernante se comprometió a hacer las inversiones que se requieran para que el centro no se detenga y puedan ingresar parte de los más de diez mil estudiantes que no han podido hacerlo por falta de espacio.
Exhortó a los jóvenes aprovechar el tiempo, a estudiar y prepararse, pese a todos los obstáculos que encuentren en su camino. “No importan las dificultades que tengan, no abandonen sus estudios.  Yo soy Presidente de la República porque estudié; en cualquiera de ustedes puede haber un próximo Presidente de este país”, dijo.
Junto al rector del centro educativo, el presidente Medina recorrió diversas áreas acompañado por los ministros de Obras Públicas; de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.