SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, tildó al presidente de la Junta Central Electoral de actuar con irresponsabilidad y negligencia al no dar cumplimiento a la ley 198-11 que permite a estos religiosos realizar matrimonios entre sus feligreses. 

EL pastor Fidel Lorenzo Merán, se expresó en esos términos luego de depositar una instancia ante la JCE en la que exige, entre otras cosas, que el pleno de ese organismo de elecciones suministre al CODUE todas las documentaciones concernientes al proceso de aplicación de la ley 198-11 que regula los matrimonios religiosos no católicos en la República Dominicana. 

“Este proceso inició y se hicieron algunos entrenamientos, pero ha caído en un punto muerto, en la JCE siguen sin que exista hasta el momento un calendario de capacitación como tampoco se han preparado los insumos que van a usar los ministros, ni las licencias para poder ejercer y hacer uso de la ley”, acotó.

Merán entiende que la Junta Central Electoral no está en condiciones todavía de otorgar la primera licencia y que el anuncio de un matrimonio no es más que una burla al liderazgo evangélico nacional.

“Nosotros lo que estamos demandando es que nos aboquemos a continuar con los entrenamientos de los ministros que van a hacer uso de la ley, así como producir los insumos institucionalizados que se requieren para la celebración de los matrimonios entre cristianos”, acotó.
Autor: Féliz Rubio