Podrán realizar el ciclo de educación básica en la modalidad de núcleo

SANTO DOMINGO.- El director del Pan Nacional de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos, informó esta mañana que los alfabetizados que culminan el programa podrán seguir completando la educación básica en la modalidad de núcleo, con horarios flexibles.

Indicó que dependiendo del ritmo de cada participante, una persona pudiera completar el ciclo de básica hasta en tres años. 

Asimismo, informó que los alfabetizadores que hayan tenido un buen desempeño en los núcleos, pudieran quedarse como maestros de educación para adultos.
Sobre los beneficiarios del plan, Castellanos afirmó que hay casi 70 mil personas que están terminando las fases finales del plan con miras a graduarse y que la meta es que en diciembre de este año, unas 500 mil personas iletradas se hayan inscrito.

A julio de este año superaban 300 mil las inscripciones en el programa. 

Para sumar a más colaboradores en el Plan de Alfabetización, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en su función de presidente de la Junta de Alfabetización del Distrito, firmó esta mañana dos acuerdos, uno con el Club San Carlos y otro con 25 instituciones de educación superior para que promuevan la integración de su personal a las actividades de alfabetización.