Por  PEDRO A. SEGURA

Dr. Iván Piña, Director Provincial de
Salud San Juan
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El  director de la provincial  del Ministerio de Salud Publica, doctor Ivan Piña, dijo que la institución esta vigilante para evitar que la población sufra problemas gastrointestinales por el consumo de  alimentos ya vencidos y que están a la venta en distintos establecimientos comerciales.

El doctor Ivan Piña, hizo el señalamiento en  el acto que presidio en las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud Publica, donde presento un lote de productos ya vencidos, incautados en distintos establecimientos comerciales de San Juan.

El funcionario gubernamental dijo que la Dirección Provincial de Salud Publica esta realizando lo que nunca  se  ha hecho, con la incautación de los productos comestibles que siguen a la venta en supermercados  y  almacenes.
Productos decomisado de Supermercados, Almacenes y
Colmados de la Provincia San Juan
El doctor  Ivan Piña, dijo que  la Dirección Provincial de Salud Publica se mantiene vigilante para que la población no consuma estos productos ya vencidos, ya que de hacerlo podrían causar enfermedades.

El lote de productos comestibles  presentado por el docto Ivan Piña, es el segundo incautado en almacenes  y supermercados de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfan y El Cercado, respectivamente.

Dijo que este segundo lote  corresponde a otros  establecimientos comerciales en estos municipios  de la provincia San Juan, e indico que la Provincial de Salud Pública, está dando seguimiento a  todos los supermercados en San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, básicamente.

El doctor Ivan Piña exhorto a los consumidores a verificar la fecha de vencimiento de los artículos, para que no compren ni consuman alimentos no aptos.

Dijo que la Provincial de Salud Publica esta  abierta, a disposición de los consumidores para que denuncien donde venden artículos ya vencidos.

Señalo que por el rumor publico la Provincial de Salud Publica  puede actuar. El doctor Piña dijo que aunque no se tienen estadísticas de personas que hayan resultado intoxicadas por consumo de alimentos vencidos, la entidad realiza los operativos  de incautación como medida preventiva.

el doctor Ivan Piña declaro que la Provincial de Salud Publica, seguirá realizando estos operativos  de incautación de artículos ya vencidos y que son mantenidos a la venta en supermercados y almacenes a fin de proteger la ciudadanía.